Lunes, 29 de Abril de 2024

A pesar de las declaraciones de apoyo, Lavagna no va al asado de Barrionuevo

El economista no asistirá al tradicional asado marplatense del gastronómico que en los últimos días se pronunció a favor de una candidatura presidencial de Lavagna. Se amplió la convocatoria a la mesa chica de la CGT. Sí habrá referentes del Frente Renovador.

23-01-2019



Aunque el "operativo clamor por Lavagna" está en la cresta de la ola, el ex ministro de economía prefiere mantener la incógnita, mostrarse en alguna foto con algunos dirigentes que lo visitan en su casa de vacaciones, pero evitar los encuentros públicos como será el tradicional asado que organiza Luis Barrionuevo en Mar del Plata todos los años.

El gastronómico se había pronunciado en favor de una candidatura presidencial de Roberto Lavagna, aunque no queda en claro si lo hace como plan B de todo lo que había pergeñado para proscribir al kirchnerismo o es una estrategia para sumar al espacio que hoy lidera Sergio Massa y que tiene a Graciela Camaño, la mujer de Barrionuevo, como jefa de campaña y mano derecha del ex diputado.

Lo cierto es que, tal como hiciera con otros convites, Lavagna declinó la invitación y no estará en ese asado del que sí participarán sindicalistas de la cúpula cegetista y dirigentes políticos del Frente Renovador.

No obstante, estarán allí los diputados del Frente Renovador Marco Lavagna y José Ignacio De Mendiguren, así como el economista Aldo Pignanelli, entre otros dirigentes de la misma extracción.

En principio la idea del asado es reunir a los integrantes de la "mesa chica" de la central obrera: Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM) y Mario Caligari (UTA).

Del reducido grupo de jefes de la CGT que integra el elenco ejecutor se descuenta que no participará el binomio de conducción de la central, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Lavagna hasta el momento sólo se mostró en su casa de Cariló con Miguel Lifschitz y Miguel Ángel Pichetto.


Regresar